Noticias

LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES MEDIANTE LA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA FIRMARON UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL  CON LA INSTITUCIÓN DE CONVENIO  “CEREFE”

El día viernes 4 de octubre de 2019 se realizó la firma del convenio interinstitucional con el objetivo de establecer un vínculo que facilite la integración del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial “CEREFE”  con las Carreras y Programas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la facultad, con el propósito de lograr una integración Docente Asistencial y para desarrollar actividades que contribuyan a la formación de los estudiantes en pregrado y postgrado, investigación, interacción social y a su vez beneficien a los usuarios del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial “CEREFE”.

El CEREFE es una institución de convenio que brinda atención y educación técnica a personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, múltiple además de niños y niñas con dificultad de aprendizaje y talento extraordinario en el marco de lo que manda la ley de la educación “Avelino Siñani- Elizardo Pérez”.

Ambas instituciones en uso de sus títulos competenciales acordaron trabajar en forma conjunta a efectos de potenciar la eficacia de sus objetivos, ofrecer una mejor y más amplia prestación de servicios, utilizar adecuadamente los recursos disponibles y aportar conjuntamente en la formación práctica y humana de estudiantes universitarios que redunde en la población beneficiaria quien será atendida bajo estándares de calidad y calidez.

Reconocen en cuanto a la formación de Recursos Humanos para la Salud y la sacrificada labor de promoción, defensa y rehabilitación de la salud de la población paceña y nacional ambas tienen en el Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial, el Centro de Formación Práctica de los Recursos Humanos en Salud.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica Dr. Javier  Peñaranda Méndez como parte de la Universidad Mayor de San Andrés y el Dr. Ricardo Quiroga Ugarte Representante  legal de la Institución de convenio “CEREFE”.

 

 

Fecha de Publicación: 04 oct 2019