跳转到内容

FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERIA, NUTRICION Y TECNOLOGIA MEDICA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERIA, NUTRICION Y TECNOLOGIA MEDICA

Visita de los pares internacionales (evaluadores) para la acreditación de la Carrera de Medicina al Arcu-Sur 2018 - 2023
Inauguración de la Osteoteca Departamento Ciencias Morfológicas
Docentes de la Facultad recibieron su certificación del Diplomado en Educación Superior "Formación Basada en Competencias II versión
Primera Feria de Física de las Radiaciones de la Carrera de Tecnología Médica, mención Radiología.
La Facultad otorgó reconocimientos al Instituto Nacional de Medicina Nuclear (INAMEN) por sus 56 aniversario
XII Versión de las Jornadas Científicas del Hospital la Mujer
XX Congreso Nacional Científico de Estudiantes de Enfermería

CARRERAS CARRERAS

 

 

 

Proceso de Admisión 

 

网页内容展示 网页内容展示

NOTICIAS NOTICIAS

Compra de bien inmueble para la Carrera de Enfermería, Zona Miraflores, La Paz - Bolivia
Compra de bien inmueble para la Carrera de Enfermería

Compra de bien inmueble para la Carrera de Enfermería, Zona Miraflores, La Paz - Bolivia

La Fundación Carolina con sede en España promueve becas de Postgrado dirigidas a médicos especialistas que estén interesados en realizar investigación...
Becas Postgrado

La Fundadción Carolina con sede en España promueve becas de Postgrado dirigidas a médicos especialistas que estén interesados en realizar investigación científica clínica durante un año, prorrogable a un segundo en los mejores hospitales españoles en cada materia. Se trata de 10 becas en: Oncología de Adultos: 5 becas, Oncología pedíatrica: 1 beca, Cardiología de Adultos: 4 becas.

Los requisitos básicos son:

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana  de Naciones o de Portugal, y no tener la residencia en España.
  • Poseer el grado de licenciado o doctor en Medicina o doctor en Medicina y poseer el título de especialista.
  • Haber nacido con posterioridad al 01/01/1975

Las condiciones de la beca:

  • 1200 mensuales en concepto de ayuda para alojameinto y manutención durante el periodo que dure la beca.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista  a España desde el país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Seguro de responsabilidad civil a favor del becario durante su estancia en el centro hospitalario y disfrute de la beca.
  • El plazo de solicitudes finaliza el 4 de marzo.

El proceso de solicitud de beca esta detallado en el sitio web:

www.fundancioncarolina.es

Otro link con información adicional de interés sobre estas becas es:

http://www.fbbva.es/TLFU/dat/bases_becascarolinba2015.pdf


En cumplimiento al cronograma de matriculación dispuesto por el HCU N° 503/2014 que aprueba el canje de matrículas universitarias a partir del 20 de enero...
Matriculación gestión 2015

En cumplimiento al cronograma de matriculación dispuesto por el Honorable Consejo Universitario N°. 503/2014 que aprueba el canje de matrículas universitarias a partir del 20 de enero de 2015 hasta el 27 de marzo de 2015.

El Proceso de Matriculación en la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica y los Programas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, se iniciarán el 20 de enero de 2015, de acuerdo al Cronograma publicado.


La Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés recibió el lunes 10 de noviembre la acreditación por parte de personeros del Comité Ejecutivo...
La Carrera de Medicina se acredita ante el CEUB

La Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés recibió el lunes 10 de noviembre la acreditación por parte de personeros del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el Secretario General de Acreditación de este organismo, Ing. Luis Valdivia Baldomar junto al Secretario Ejecutivo Nacional, Lic. Eduardo Cortez Baldiviezo, fueron los encargados de hacer la entrega en manos del Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín Sánchez y del Decano de la Facultad Dr. Heriberto Cuevas Lizárraga.

En palabras de circunstancia la Jefa de la División de Evaluación de la UMSA, M.Sc. Maruja Serrudo Ormachea, se refirió al proceso de acreditación por el que pasó la Carrera de Medicina y enalteció el trabajo, al ser la Facultad con mayor número de acreditaciones de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El Dr. Albarracín, resaltó el trabajo de la Facultad e indicó que cada uno de estos procesos lleva a estar presentes como Universidad Estatal, en los procesos sociales por los que atraviesa la sociedad, coadyuvando en alcanzar metas en favor de la población y de los menos favorecidos económicamente.

De esta forma la Facultad de Medicina, nuevamente se pone a la cabeza en cuanto a procesos educativos que garantizan la calidad educativa de los futuros profesionales en salud del país.


El martes 18 de noviembrese realizó la presentación de las nuevas autoridades facultativas, Dr. Guido Zambrana Ávila como Decano y Dr. Javier Peñaranda...
Presentación de autoridades de la Facultad de Medicina

El martes 18 de noviembre, la Facultad de Medicina realizó la presentación de las nuevas autoridades facultativas, Dr. Guido Zambrana Ávila como Decano y Dr. Javier Peñaranda Méndez como Vicedecano por el periodo 2014 – 2017.

El acto contó con la participación del Señor Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín Sánchez, el Presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea García, el Director de Salud del Gobierno Autónomo de la Ciudad de La Paz, Dr. Marco Antonio Caviedes, el Director del SEDES La Paz Dr. Henry Flores Zúñiga, además de invitados, docentes y estudiantes que se dieron cita en el Auditorio Ernesto "Che" Guevara del piso 13 de la Facultad.

En palabras de circunstancia el Dr. Peñaranda agradeció el apoyo obtenido en las pasadas elecciones y aseguró un arduo trabajo con el firme objetivo de lograr la jerarquización de la Facultad en beneficio de la formación de futuros profesionales y la sociedad en su conjunto.

Por su parte el Decano, Dr. Zambrana, indicó que el tiempo de elecciones había pasado e invitó a todos los docentes y estudiantes para un trabajo conjunto en beneficio de la Facultad, así mismo comprometió el trabajo coordinado con el Gobierno Autónomo de la Ciudad y con el Servicio Departamental de Salud, asegurando que la Facultad es el brazo académico con el que se debe trabajar en pro de una mejor atención en los centros hospitalarios.

De la misma forma el Rector de la Universidad felicitó por el triunfo obtenido y destacó el espíritu democrático de esta Casa Superior de Estudios y la correcta forma de llevar adelante este proceso en particular. Al mismo tiempo aseguró el apoyo constante a las nuevas Autoridades Facultativas.


SECCION PUBLICACIONES SECCION PUBLICACIONES

Resoluciones HCF-RAF-CEF

 

Hospital Universitario Público

ACREDITACIÓN CARRERA DE MEDICINA - PROGRAMA "CUIDEMOS TU SALUD"

 

 

 

Beneficios de la Acreditación Carrera de Medicina

 

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditación Arcu-Sur

 

 

A

 

 

SERVICIOS Y REDES SOCIALES SERVICIOS Y REDES SOCIALES

 

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI