Facultad de Medicina, Enfermería, nutricion y Tecnología Médica

Medicina sólo hay una, y es efectiva cuando tiene una evidencia científica detrás que la respalde.
Volver a FMENT

Noticias

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Nordeste - Argentina y la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)  suscribieron la carta de intención internacional de cooperación mutua para fortalecer la formación social académica pre grado y postgrado, investigación y extensión universitaria e interacción social de la Carrera de Medicina.

El  representante del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Nordeste Argentina el Sr. Guido Cortiglia Coordinador de Salud Ocupacional firmo dicha carta de intención el pasado 15 de Agosto de la presente gestión con las autoridades Facultativas Dr. Javier Peñaranda Méndez Decano y el Dr. Fernando Dávalos Crespo Vicedecano.

Esta cooperación y asesoramiento mutuo desarrollara programas de fortalecimiento en la formación basada en competencias.

  • Creación del observatorio de salud pública.
  • Acciones de extensión para la comunidad.
  • Creación de gabinetes de simulación
  • Fortalecimiento del campus virtual
  • Participación en la diplomatura de simulación clínica a distancia.

Intercambio de docentes y estudiantes para alcanzar las acciones descritas conforme a procedimientos internos de cada universidad.

Cooperación en la publicación de los resultados alcanzados como producto de la presente cooperación interinstitucional.

 

Fecha de Publicación: 16 ago 2019