Noticias

LA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA REALIZÓ  LA ASAMBLEA DOCENTE ESTUDIANTIL

Las Autoridades, Docentes y estudiantes de la Facultad realizaron una  Asamblea el día 25 de octubre del presente año en el auditorio “Che Guevara” en el piso 13. Donde se trataron varios puntos entre los más importantes analizar la coyuntura actual del país  y la definición de las medidas para fortalecer la posición institucional ante la situación que pone en riesgo a la autonomía universitaria y la democracia del país.  Ante  la denuncia de la violación a la Autonomía Universitaria  perpetuada el día 24 de octubre, por la policía, cuando estudiantes de la UMSA protestaban exigiendo el respeto al voto.

Por lo que se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Exigir la anulación de las Elecciones Nacionales desarrolladas en fecha 20 de octubre de 2019.
  • Defender Intransigentemente la Democracia de nuestro país, la Autonomía Universitaria y los derechos de la población boliviana.
  • Declarar en estado de emergencia y movilización permanente  a los Estamentos Docente y estudiantil de la UMSA, tomar parte activa conjuntamente con la población boliviana en defensa de los derechos democráticos de nuestro país.
  • Fortalecer el comité de movilizaciones Facultativo conformado por Representantes Estudiantiles   de año por cada curso de la carrera de medicina, representantes de Nutrición, representantes de enfermería y tres representantes de Tecnología Médica uno por cada mención, además de los Directores de las cuatro carreras que integran la Facultad .
  • Suspensión de actividades académicas resolución emanada por la Asamblea General Docente – Estudiantil, del 23 de octubre de 2019.
  • Mantener abiertos los predios universitarios cercanos a los puntos de conflicto, para resguardo de los estamentos estudiantiles y docentes que participen de las movilizaciones.
  • Rechazar la actuación de los dirigentes  de la Federación Universitaria Local FUL por su parcialización en políticas anti autonomistas, solicitando la inmediata convocatoria para los Centros de Estudiantes tanto de carrera como a nivel Facultativo.
  • Repudiar enérgicamente la reiterada violación de la Autonomía universitaria, suscitada por parte del Gobierno y la Policía boliviana al haber atentado  en contra de estudiantes en predios universitarios.
  • Apoyar y Respaldar al canal 13 Televisión Universitaria por haber dado resultados fidedignos de las elecciones Nacionales desarrolladas en fecha 20 de Octubre del presente, asimismo ante los hechos suscitados en contra de este medio de comunicación y su personal exigir al Gobierno las garantías correspondientes.
  • Defender intransigentemente los derechos humanos en nuestro país.
  • Denunciar ante instancias internacionales la lucha en defensa de la democracia que está aconteciendo en nuestro país, debiéndose socializar por todos los medios necesarios.

Fecha de Publicación: 25 oct 2019