Noticias

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UMSA PARTICIPÓ DE LA MARCHA INSTITUCIONAL EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA RUMBO AL CABILDO PACEÑO

El pasado jueves 10 de octubre de 2019, ante los acontecimientos suscitados en el país en relación a las próximas elecciones nacionales y la posición asumida  por la Universidad Mayor de San Andrés en respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016  y la falta de soluciones ante el paro médico.

El Dr. Waldo Albarracín Sánchez, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, anunció que el 10 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Democracia, se realizó un cabildo en la ciudad de La Paz, en defensa de la Democracia.

 En cumplimiento a las resoluciones del Honorable Consejo Facultativo disponen  la participación efectiva de toda la comunidad Universitaria, en las movilizaciones  en defensa de nuestro sistema Democrático.  Por tal motivo desde la Facultad de Medicina partió la marcha de los mandiles blancos a la cabeza del Dr. Javier Peñaranda Méndez, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, docentes, plantel administrativo y alumnos en general, Colegio Médico, SIRMES La Paz, SIRMES El Alto y las diferentes Cajas de Salud participaron de la marcha realizada hacia al Cabildo.

El Dr. Luis Larrea Presidente del Colegio Médico de La Paz se refirió al tema indicando que:” Este es un cabildo por la democracia es un cabildo por el respeto al 21 de febrero, aquí no hay nada político, el Gobierno ha pisoteado el voto de la población no ha respetado la Constitución”.

En tanto el Dr. Javier Peñaranda Decano de la facultad de Medicina manifestó que: “Hoy la facultad de Medicina siempre a la vanguardia de las reivindicaciones sociales, está diciendo que se respete la democracia; porque un pueblo sin democracia es un pueblo muerto, lo que queremos decir al gobierno es que no estamos de acuerdo con dictaduras se debe respetar la democracia”.

Con la presencia de miles de personas, el cabildo de La Paz, convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), determinó desconocer los resultados de las elecciones nacionales en caso de que ganase el "binomio ilegal del MAS". Además, entre sus ocho puntos, resolvió pedir el juicio de responsabilidades contra Evo Morales y Álvaro García por los incendios con la Chiquitanía.

Entre los 8 puntos aprobados por el Cabildo resuelve Apoyar al sector salud en todas sus reivindicaciones.

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 10 oct 2019