Saltar al contenido
Nuestra Facultad con gran ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD, participo de la Noche de Museos-2017
El Decano Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano Dr. Javier Peñaranda Méndez inauguraron auditorios "A" y "B" del departamento de Morfológicas y Batería de Baños
El Dr. Guido Zambrana Avila Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, fue designado Vocal de ALAFEM
El Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, felicitó a los y las estudiantes por su impecabilidad en su presentación desde su vestimenta y su compromiso, donde pidió seguir en esa línea.
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector Ley de SaneamientodePropiedades UMSA de la Umsa, en la entrega del Proyecto
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica.
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana Avila PIONERO EN LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y GRAN IMPULSOR para que se logre la Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
El miércoles 10 y jueves 11 de mayo del presente año se llevó a cabo el taller: "Replica del Evento realizado en México sobre Simulación", en los auditorios Ernesto Che Guevara y del Departamento de Morfológicas, donde se dieron cita a este taller docentes, Jefes de Departamentos y Directoras de Carreras

Noticias Noticias

Decreto Supremo establece Bs 514.500.000,00 para la construcción del Hospital Universitario
Decreto

Decreto Supremo establece Bs 514.500.000,00 para la construcción del Hospital Universitario

Como resultado de las gestiones que llevan a cabo el Dr. Guido Zambrana, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica y el vicedecano Dr. Javier Peñaranda junto al Señor Rector y equipos técnicos de la UMSA y el Gobierno, se hizo conocer en el Consejo Facultativo el Decreto Supremo Nro. 2784 que dispone Bs. 514.500.000,00 (quinientos catorce millones quinientos mil 00/100 Bolivianos) para la construcción del Hospital Universitario de Tercer Nivel en los predios del Campus Universitario de Cota Cota, que beneficiará a estudiantes y docentes en la formación de futuros profesionales y especialistas médicos.
Asimismo, se concretó el Proyecto de Ley PL-180 que ya fue aprobado en Diputados y que pasó a la Cámara de Senadores, que autoriza la construcción del Hospital Universitario en predios de la Facultad de Medicina en Cota Cota que serán otorgados en calidad de Comodato con autorización del Honorable Consejo Facultativo y Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 182/2016. Se prevé que la ley sea promulgada este mes de julio por el presidente Evo Morales.

La Facultad firma carta de intenciones de cooperación Interinstitucional con la Universidad de Korea
Convenio entre Universidades de Korea y Bolivia

La Facultad firma carta de intenciones de cooperación Interinstitucional con la Universidad de Korea

El Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Dr. Guido Zambrana y el Ph.D. Sang-Heon Lee Vicepresidente For Medical Research de Korea University Hospital, suscribieron carta de intenciones para desarrollar actividades de fortalecimiento conjunto en los ámbitos académicos y técnico.
Así también para desarrollar procesos de intercambio Docente-Estudiantil para el fortalecimiento de la formación académica y acciones para elaborar un convenio interinstitucional a largo plazo, como la formación de Recursos Humanos en Postgrado.
Una delegación de médicos koreanos acompañaron a Sang Heon Lee.

Consejo Facultativo distingue a la atleta Ángela Castro y garantiza los cursos de verano
Campeona Sudamericana en marcha, Ángela Castro

Consejo Facultativo distingue a la atleta Ángela Castro y garantiza los cursos de verano
 
 
Facultad (16-06-16).- El Consejo Facultativo distinguió a la campeona sudamericana en marcha, Ángela Castro, estudiante de la carrera de Tecnología Médica, quien clasificó para los Juegos Olímpicos Río 2016. El Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, Dr. Guido Zambrana, hizo la entrega del máximo reconocimiento al otorgarle la medalla y la plaqueta.
En otra buena noticia, el Consejo Facultativo resolvió dar curso a garantizar los cursos de verano, tal como lo estipula el reglamento, en ese sentido los Departamentos de la Facultad deben acatar dicha normativa, por ejemplo, en que si un Docente no pudiera dar la cátedra entonces se invitaría a otro para cubrir ese curso. Pero dentro del marco normativo sobre que cursos específicamente.

Stefany Coronado y el Dr. Fernando Davalos Crespo Jefe del Departamento de Morfologicas
Stefany Coronado de la Carrera de Medicina UMSA

Stefany Coronado de la carrera de Medicina UMSA, logró clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016
 
Stefany Coronado con su docente, Dr. Álvaro Janco y sus compañeros de clase
La estudiante Stefany Coronado (19 años) de primer año de la carrera de Medicina logró clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en marcha. La atleta viene haciendo este deporte desde los 12 años gracias a su profesora Martha Marín quien la impulso a realizar esta actividad. "En otras competencias no me iba bien (ríe)", admitió la joven atleta.
La campeona de Sudamérica, Coronado, confesó que no pensaba estudiar medicina, que quería hacer una carrera corta debido a su actividad deportiva. Pero la solidaridad siempre la tuvo y su familia amigos(as) le recordaban eso, por la cual se decidió estudiar Medicina en la UMSA.
Ella reconoce que existen médicos buenos y malos ya que vio como un médico trataba mal a una señora de pollera y que por ese hecho stefany no quería estudiar Medicina, pero a la final se decidió por esta Carrera porque cree que le permitirá ayudar a las personas.
En un momento su madre la condicionó con aprobar el examen para ingresar a la carrera. "Si no aprobaba el examen no me hubiera dejado entrenar", dijo. Pero le fue bien y le está yendo bien. El Dr. Alvaro Janco indicó que es una de sus mejores estudiantes.
Logros:
2012, en Argentina, con apenas 15 años logró consagrarse campeona de Sudamérica en la competencia 5km.
2014, a los 17 años, logró clasificarse al Mundial de Juventudes de Atletismo en USA, salió en el puesto ocho, entre 70 participantes.
2015, a los 18 años, salió primera en los Juegos Panamericano de Marcha en Chile y de Atletismo en Canadá 10 Km.

Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.