Saltar al contenido
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Guido Zambrana, informó que en esa reunión se decidió solicitar al Gobierno una nueva ley de salud en un plazo de seis meses, para mejorar el servicio de salud.
Nuestra Facultad con gran ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD, participo de la Noche de Museos-2017
El Dr. Guido Zambrana Avila Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, fue designado Vocal de ALAFEM
El Decano Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano Dr. Javier Peñaranda Méndez inauguraron auditorios "A" y "B" del departamento de Morfológicas y Batería de Baños
.- El miércoles 10 y jueves 11 de mayo del presente año se llevó a cabo el taller: "Replica del Evento realizado en México sobre Simulación", en los auditorios Ernesto Che Guevara y del Departamento de Morfológicas, donde se dieron cita a este taller docentes, Jefes de Departamentos y Directoras de Carreras
El Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, felicitó a los y las estudiantes por su impecabilidad en su presentación desde su vestimenta y su compromiso, donde pidió seguir en esa línea.
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector Ley de Saneamiento de Propiedades UMSA de la Umsa, en la entrega del Proyecto
La Facultad de Medicina lideró una multitudinaria marcha exigiendo la implementación de una Ley y un sistema de salud consensuado

Noticias Noticias

Por Resolución del Honorable Consejo Facultativo N º 0816/2015 de fecha 22 octubre de 2015, El señor Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición...
Convocatoria Docentes Contratados

Convocatoria Docentes Contratados:

Por Resolución del Honorable Consejo Facultativo N º 0816/2015 de fecha 22 octubre de 2015, El señor Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, convoca a profesionales del área de Salud  graduados del sistema de la Universidad Boliviana interesados en participar en el Concurso  de Méritos y Examen de Competencia  para optar a cargos de DOCENTES CONTRATADOS para las carreras y departamentos de la Facultad de Medicina.

DECLARACIÓN JURADA requisito (i) de la convocatoria

Declaración  jurada en formulario interno de la universidad, poniendo en evidencia no tener incompatibilidad de carga horaria y salarial con objeto de evitar observaciones en aplicación de la Ley Financial y la Resolución 258/2006 de Honorable Consejo Universitario de incompatibilidad horaria


Las autoridades de la Facultad de Medicina evalúan la posibilidad de que ambos programas se conviertan en carreras
Muchas Felicidades!!! 5to aniversario de los programas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Las autoridades de la Facultad de Medicina evalúan la posibilidad de que ambos programas se conviertan en carreras
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Guido Zambrana,  quedo sorprendido por el cariño de los y las estudiantes para estos programas, quien dejó la posibilidad de que ambos programas se conviertan en carreras.
 
Asimismo, informó que  mantuvieron reuniones con el Rector de la UMSA y el Ministerio de Salud para que todos que se titulen tengan garantía de ocupación por parte de este Ministerio, es decir que al titularse tengan empleo.  
 
En esa línea, el Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Peñaranda, señaló que se vienen grandes proyectos para la Facultad y que seguirán trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil. Pidió a los y las estudiantes trasmitir sus inquietudes que tengan ya que las puertas de Decanato y Vicedecanato estarán siempre abiertas.

 


El Dr. Ricardo Amaru, jefe de la Unidad de Biología Celular de la Facultad de Medicina - UMSA, quien descifró la Leucemia, fue condecorado en el día de...
Felicidades Dr. Ricardo Amaru Gran Reconocimiento a su Labor

"Quiero dedicar esta condecoración a la Facultad de Medicina", Dr. Amaru

El Dr. Ricardo Amaru, jefe de la Unidad de Biología Celular de la Facultad de Medicina - UMSA, quien descifró la leucemia, fue condecorado en el día de la fundación de La Paz, 20 de octubre, por su trabajo en la lucha contra esta enfermedad. Con un grupo de expertos descubrió los genes que originan este mal, dejando que se detecte y se cure.

El Dr. Amaru dedicó este reconocimiento a la facultad de Medicina. "Esta condecoración no es de una persona sino de un institución que trabajo durante 16 años en favor de los niños con cáncer", manifestó. Asimismo,  indicó que el gran reto es diagnosticar todos los cánceres en los niños y pidió que las personas con leucemia sean tratadas adecuadamente.

 


El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Guido Zambrana, planteó dos propuestas al alcalde Luis Revilla para trabajar por el municipio paceño en salud...
La Facultad de Medicina y la Alcaldía se Acercan para Trabajar por la Salud

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Guido Zambrana, planteó dos propuestas al alcalde Luis Revilla para trabajar por el municipio paceño en salud. Los Residentes Médicos jugarían un rol importante entre las propuestas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, visitó la Facultad de Medicina para escuchar la propuesta de las autoridades y representantes de la Facultad. El Decano, de esta casa superior de estudio, Dr. Guido Zambrana, expuso los argumentos del por qué el municipio paceño debería trabajar con la Facultad.

La primera propuesta es realizar un diagnóstico de salud en el municipio, visitar familia por familia, para establecer un sistema de información que te brinde datos por ejemplo sobre las vacunas que se realizaron en determinadas zonas. Además que permita otorgar información de quiénes cuentan con agua potable, es decir se trata de ver la situación de las familias.

La segunda propuesta es instaurar una Residencia Médica para el municipio. El Dr. Zambrana propone una Residencia Universitaria. Se trata de que los residentes e interinos, estudiantes de último año, vayan a cubrir los centros de salud del municipio.

La autoridad está convencida que se puede triplicar las plazas de residentes. Pero aclaró que el municipio deberá encargarse de la alimentación, uniformes, estipendio y del seguro de salud de los y las residentes. Aseguró que la facultad, de darse un acuerdo, aportará con internos en todas las áreas de salud del municipio.

Por su parte el alcalde Luis Revilla indicó que las propuestas "nos cae como anillo al dedo". Sin embargo, reclamó el hecho de que haya déficit de especialistas médicos en los centros de salud y que se requiere RR.HH calificados.


Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.