Saltar al contenido
Carrera de Enfermería inaugura su consultorio para la prevención de enfermedades en beneficio de la población Docente-Estudiantil de la Facultad y de aquí a un tiempo para la población en su conjunto
En el acto el Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, felicitó a los y las estudiantes por su impecabilidad en su presentación desde su vestimenta y su compromiso, donde pidió seguir en esa línea
.- Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector Ley de SaneamientodePropiedades UMSAde la Umsa, en la entrega del Proyecto
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica
El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Guido Zambrana Avila PIONERO EN LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y GRAN IMPULSOR para que se logre la Ley Saneamiento de Propiedades UMSA!
Mejores Alumnos Facultad de Medicina-Gestión 2016-Marzo 2017 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
Carrera de Enfermería inaugura su consultorio para la prevención de enfermedades en beneficio de la población Docente-Estudiantil de la Facultad y de aquí a un tiempo para la población en su conjunto

Extensión Extensión

Visitas al Portal Visitas al Portal

Noticias Noticias

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN EL 182 ANIVERSARIO DE LA FACULTAD
Proyectos de Infraestructura en los 182 Aniversario


Comisión de Salud entregó reconocimientos a instituciones y profesionales de esa área
Reconocimiento a Autoridades de la Fac.de Medicina-Enfermeria-Nutricion y Tec. Medica por sus 182 Aniversario

Comisión de Salud entregó reconocimientos a instituciones y profesionales de esa área

Como parte de una iniciativa que pretende alentar la formación de profesionales y el servicio con calidad en el área de la salud, la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la Cámara de Diputados entregó un Homenaje Camaral a instituciones, así como reconocimientos a personalidades destacadas en el área de la salud.
Entre las instituciones homenajeadas estuvieron la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y su Facultad de Medicina, el Instituto de Genética Humana, el Instituto Boliviano de Biología de la Altura, Lotería Nacional de Bolivia y el Instituto de Investigación en Salud y Desarrollo (IISD).
El decano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Guido Zambrana, a tiempo de agradecer el reconocimiento, destacó los avances en políticas relacionadas al área de salud implementados en los últimos años en esa carrera universitaria.
"Promueven el reconocimiento a una institución que hizo mucho por la salud en los años que lleva de existencia. El país ha cambiado, se nota las transformaciones. Raras veces se producen este tipo de actitudes de reconocimiento que encuentro pertinente, más aún por los años de servicio de la UMSA y por su Facultad de Medicina, que ha capacitado a los profesionales en salud y lo sigue haciendo", destacó Zambrana.
Asimismo, 14 personalidades fueron reconocidas por su aporte profesional en la administración de servicios de salud, investigación y compromiso con la población, entre ellas Waldo Albarracín, rector de la UMSA; Rossío Pimentel, directora de Lotería Nacional; José San Miguel, del IISD; y Gonzalo Taboada, del Instituto de Genética Humana.
La diputada Patricia Chávez, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que este tipo de actos es una muestra del compromiso de la Cámara de Diputados con las instituciones y bolivianos que aportan para que las políticas en salud se implementen en el país, gracias a la formación de profesionales, la investigación y servicio.

La Facultad celebra su 182 aniversario por la construcción del Hospital Universitario y 6 proyectos de infraestructura
182 Aniversario de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica celebra su 182 aniversario por la construcción del Hospital Universitario y cinco proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad Docente-Estudiantil. Y fue durante la gestión del Decano, Dr. Guido Zambrana y del Vicedecano Dr. Javier Peñaranda, más la participación del Rector, Dr. Waldo Albarracín de la UMSA que lograron consolidar este megaproyecto Hospital Universitario.
Hoy 11 de agosto, estas autoridades se dieron cita para celebrar un año más de aniversario de la Facultad en el paraninfo del monoblok central, donde participaron las directoras de carreas (Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica), jefes de cátedras, de unidades e institutos como docentes y estudiantes.
El Dr. Guido Zambrana, en la ocasión y desde ayer en el acto de compromiso institucional que hicieron los docentes por el aniversario de la Facultad, en el piso 13 de la misma. Habló sobre la importancia del Hospital Universitario que tiene por objetivo central la formación de profesionales en salud y recursos humanos especializados en todas las áreas.
Este Hospital de tercer nivel contará con áreas académicas, auditorios, aulas, unidades de simulación y quirófanos inteligentes para la enseñanza. Prestará 36 especialidades y servicios auxiliares con gran capacidad resolutiva en trauma, emergencias y cirugía ambulatoria endoscópica. La duración del proyecto, 6 meses para el anteproyecto y diseño final, 3 años para la entrega de la infraestructura totalmente equipada (llave en mano) un año de acompañamiento y puesta en marcha.
Así también el Decano, Dr. Guido Zambrana habló sobre los proyectos de infraestructura:
1. Se prevé que la obra gruesa del edificio de Tecnología Médica concluya a fines de este año y en la próxima gestión se concluya el mismo, más el equipamiento.
2. El centro de convenciones facultativo (o auditorio) también se pondrá en marcha, ya que estará ubicado en el último piso del edificio de Tecnología Médica, contará con 400 butacas, más salas de reuniones.
3. Se construirá una cancha multifuncional para actividades deportivas, culturales e interacción social, la misma tendrá acceso desde el edificio de la Facultad.
4. Se construirá una batería de baños que se construirá en la planta baja. 5. Remodelación de auditorios A y B del Departamento de Ciencias Morfológicas.
6. Se construirá una nueva infraestructura destinada a la Unidad de Biología Celular y el Programa "La UMSA contra el Cáncer" e IINSAD, contará con 4 plantas y estará ubicada en la parte posterior del bloque del edificio de la Facultad.

Se cumplirá 182 años de creación de nuestra Facultad, la UNAM de México firmará acuerdos con nuestra casa superior de estudios
182 años de la Facultad

· Asimismo en la semana aniversario habrá sorpresas en cuanto a la inauguración de obras de infraestructura.
Empezó con 12 estudiantes ahora cuenta con más de 5000 estudiantes. Este 10 de agosto nuestra Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica cumplirá 182 años de creación.
Para conmemorar la fecha de fundación, en la semana de actividades que se tiene previsto, el Dr. Guido Zambrana Ávila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica mandó una invitación al Dr. Germán E. Fajardo Dolci, Director de la carrera (Facultad) de Medicina de la UNAM de México, a fin de suscribir un plan de trabajo que permita ejecutar proyectos que contribuyan a los procesos de formación del pregrado y del postgrado en el marco del Convenio vigente entre ambas universidades.
La fecha tentativa de la visita sería para el 11 al 13 de agosto del presente año.      

Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.