Saltar al contenido
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Guido Zambrana, informó que en esa reunión se decidió solicitar al Gobierno una nueva ley de salud en un plazo de seis meses, para mejorar el servicio de salud.
Nuestra Facultad con gran ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD, participo de la Noche de Museos-2017
El Dr. Guido Zambrana Avila Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, fue designado Vocal de ALAFEM
El Decano Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano Dr. Javier Peñaranda Méndez inauguraron auditorios "A" y "B" del departamento de Morfológicas y Batería de Baños
.- El miércoles 10 y jueves 11 de mayo del presente año se llevó a cabo el taller: "Replica del Evento realizado en México sobre Simulación", en los auditorios Ernesto Che Guevara y del Departamento de Morfológicas, donde se dieron cita a este taller docentes, Jefes de Departamentos y Directoras de Carreras
El Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, felicitó a los y las estudiantes por su impecabilidad en su presentación desde su vestimenta y su compromiso, donde pidió seguir en esa línea.
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector Ley de Saneamiento de Propiedades UMSA de la Umsa, en la entrega del Proyecto
La Facultad de Medicina lideró una multitudinaria marcha exigiendo la implementación de una Ley y un sistema de salud consensuado

Noticias Noticias

El Consejo Facultativo habló sobre el intercambio de estudiantes y de mejorar la currícula académica
Intercambio de estudiantes y mejorara la Currícula académica

El Consejo Facultativo habló sobre el intercambio de estudiantes y de mejorar la currícula académica
 
 
Como es habitual, el Consejo Facultativo compuesto por Docentes-Estudiantes se reunió para tratar el tema de la acreditación de los institutos de esta casa superior de estudios. Asimismo, las principales autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, el decano, Dr. Guido Zambrana, y el vicedecano Dr. Javier Pañaranda, rindieron un informe sobre el viaje que realizaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Decano y el Vicedecano fueron recibidos por las autoridades de la UNAM para realizar trabajos en conjunto, entre las cuales esta mejorar la curricula académica, la formación de médicos especialistas con nuevos modelos por competencias, intercambio de residentes, estudiantes-docentes y como se puede seguir mejorando en cuanto a infraestructura y equipamiento, por ejemplo, en cómo construir salas de simulación para terapia intensiva y las prácticas anatómicas.
 

A la comunidad Docente-Estudiantil, hacemos extensiva la invitación y esperamos su participación para esta importante jornada académica, que se efectuará...
Jornadas Academicas

A la comunidad Docente-Estudiantil, hacemos extensiva la invitación y esperamos su participación para esta importante jornada académica, que se efectuará este jueves 12 de mayo


El Dr, Álvaro Janco, junto a estudiantes de la Fac. de Medicina, visitan a personas discapacitadas
Estudiantes de la Fac.de Medicina-Enfermeria-Nutricion y Tecnologia Medica de la UMSA


Estudiante de LA CARRERA de TECNOLOGIA MEDICA de la Facultad de Medicina, Angela Castro hace historia en Roma atletismo
Angela Castro hace historia en Roma atletismo

Ayer fue  un día histórico para el atletismo boliviano. La marchista paceña Ángela Castro  impuso un nuevo récord nacional en la prueba de los 20 kilómetros durante la Copa Mundial de Marcha, que se desarrolló  en Roma, y batió la marca de Geovana Irusta, una de las mejores del país.
 Castro cumplió la prueba en una hora, 30 minutos y 33 segundos (1h30'33"), registro con el que pulverizó el récord que era propiedad de Irusta  de 1h32'06", impuesto en 2004, conquistada en La Coruña, España.Con este tiempo, Ángela, que hace algunas semanas conquistó el título sudamericano, ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La marchista paceña no hizo más que demostrar que la caminata del país está en su mejor momento. Este año ya pasa a ser inolvidable para Castro, que pudo obtener la marca mínima (1h35'06"), en el Challenge en Chihuahua (México) en marzo,  y se ganó  un lugar  en  los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El registro de Irusta fue superado después de 12 años, el empeño de Castro y la guía de su entrenadora Martha Marín dieron buenos resultados y pudo medirse sin inconvenientes a las mejores marchistas del mundo.
 La boliviana logró una posición histórica para la marcha boliviana  porque ingresó en el puesto 18. Bolivia nunca había logrado estar en el top 20 de la marcha mundial. La mejor posición era de Claudia Balderrama en la Copa Mundial Rusia 2012, cuando ingresó en el puesto 28, con un registro de 1h35'54". A nivel sudamericano quedó como la cuarta mejor ubicada.
 Esta misma posición (28) ocupó ayer Wendy Cornejo, que finalizó la prueba con un tiempo de 1h33'15", ratificando también su clasificación a los Juegos Olímpicos. Mientras que Stéfany Coronado terminó la prueba en el puesto 58, con un tiempo de 1h37'00", registro que por el momento la deja fuera de la lista para Río 2016, porque la mínima es de 1h36'.
 Este equipo femenino, que logró la medalla de oro en el Sudamericano de Marcha, ocupó el octavo lugar en la Copa Mundial, una muy buena posición para tratarse de un mundial.
 Entre tanto, Marco Rodríguez finalizó en el puesto 78, en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1h28'44".
En  la categoría juvenil, Odeth Huanca finalizó los 10 kilómetros con un registro de 49'19"; mientras que Pablo Rodríguez, no terminó la competencia.
La participación boliviana finalizará hoy con la presencia de Ronal Quispe en los 50 kilómetros, prueba que se desarrolla esta madrugada


Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.