Saut au contenu

Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica

El IBBA cumplió 55 años de fundación
LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UMSA Y AISEM FIRMAN CONVENIO PARA CONCRETAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PÚBLICO
Mejores estudiantes Facultad de Medicina – Gestión 2017 Universidad Mayor de San Andrés, Marzo 2018
Mejores estudiantes Facultad de Medicina – Gestión 2017 Universidad Mayor de San Andrés, Marzo 2018
Posesionaron al Dr. Javier Peñaranda Méndez como Decano y al Dr. Fernando Dávalos Crespo como Vicedecano
El flamante Decano de la Facultad de Medicina Dr. Javier Peñaranda Méndez
Decano Dr. Javier Peñaranda Méndez y Vicedecano Dr. Fernando Dávalos Crespo fueron presentados ante la Comunidad Facultativa.
El Dr. Fernando Davalos VICE DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA TRABAJA EN UN CONVENIO PARA EL INTERCAMBIO DOCENTE-ESTUDIANTIL CON LA UNIVERSIDAD DE MISISIPI (EE.UU.)
El Sr. Decano Dr. Javier Peñaranda se reunio con la Dra. Lorna G. Moore PhD de la Universidad de Colorado de EE.UU. para trabajar en un tercer Convenio de Intercambio.

Extensión Extensión

Affichage de contenus web Affichage de contenus web

Visitas al Portal Visitas al Portal

Noticias Noticias

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS LABORATORIOS
Politicas

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS LABORATORIOS

Los tres estamentos, principalmente los estudiantes, en todos los niveles de educación, que estén matriculados en la Facultad de Medicina de la UMSA, se constituyen en usuarios natos de los laboratorios de computación de la Facultad. Estos tienen el derecho al uso académico de las computadoras, programas computacionales, periféricos, Internet, correo electrónico y otros servicios, a fin de apoyar a los procesos de enseñanza - aprendizaje en los que están inmersos.

  1. Los estudiantes deberán presentar su cédula de identificación, matricula o carnet universitario vigentes para tener acceso y derecho al uso de los servicios de los laboratorios de La Red UMSALUD de la Facultad de Medicina.
  2. El horario de funcionamiento de los laboratorios de computación debe respetarse tanto al inicio, como al final del mismo por los Docentes, responsables de turno y por todos los estudiantes, por lo que estos últimos deben terminar sus procesos 5 minutos antes de cerrar las instalaciones. Este horario se establece de la siguiente manera:

Horario de uso: Lunes a viernes: 8:45 a 16:00

Horario de clases de: 16:30 hasta las 20:00 de acuerdo a solicitud.

  1. Todo Docente o alumno que requiera trabajar en los laboratorios de computación para impartir una clase, en horarios de 16:30 a 20:00, deberá cursar su solicitud por escrito al Responsable de la Red UMSALUD, con por lo menos 48 de anticipación.
  2. Los laboratorios de computación son áreas de trabajo y estudio, por lo que queda prohibido que los equipos sean operados por personas ajenas a la Facultad o universidad.
  3. Los equipos de computación son exclusivos para la realización de trabajos de índole académico, por lo que están prohibidos actividades ajenas al proceso académico, los juegos y la impresión de documentos no académicos.
  4. La Unidad de Informática no se hace responsable de pérdidas materiales de los usuarios.
  5. Para el correcto funcionamiento de los laboratorios de computación se deberá considerar que el número de usuarios por equipo es de una sola persona por el limitado espacio y equipos de la sala de Internet.
  6. Por ningún motivo se permitirá la instalación de software sin consentimiento del responsable de la sala o Laboratorios de computación.
  7. Por ningún motivo se permite mover o desconectar periféricos.
  8. No es permitido el uso de los computadores para juegos u otras actividades no académicas.
  9. En caso de requerirse la instalación de nuevo software para investigación o docencia, se debe solicitar al responsable de la Red Umsalud justificando esta solicitud.
  10. Se borrará de los equipos cualquier software y/o archivo que no corresponda a los objetivos del laboratorio.
  11. Todas las acciones que se efectúen en los laboratorios pueden ser monitoreadas y almacenadas, con el ánimo de tener evidencia que permita establecer responsabilidades ante un hecho ilícito.
  12. Los estudiantes deben hacer un uso adecuado de las instalaciones físicas y del mobiliario de los laboratorios. No deben promover o participar en la destrucción de la infraestructura o equipos.
  13. Está prohibido fumar, consumir alcohol, presentarse en estado de embriaguez o consumir alimentos o bebidas dentro de los laboratorios.

 

RED-UMSALUD


Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila acompañó a la ñusta (2017) María Olivares de los programas: Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.
Terapia Ocupacional y Fonoaudiología

Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila acompañó a la ñusta (2017) María Olivares  de los programas: Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

 


La Carrera de Medicina eligió a su Ñusta de la Fraternidad Diablada
Ñusta Carrera de Medicina 2017

 


Decano reitera al Gobierno Abrogar o por lo menos suspender los dos polemicos Decretos para trabajar en Ley Integral de Salud
Decretos Polemicos

DECANO REITERA AL GOBIERNO ABROGAR O POR LO MENOS SUSPENDER LOS DOS DECRETOS POLÉMICOS PARA TRABAJAR EN LEY INTEGRAL DE SALUD

El Decano, Dr. Guido Zambrana, mediante nota dirigida a la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero, pide de una vez por toda la abrogación o cuando menos la suspensión de los decretos 3091 y 3092 para crear un ambiente de paz y las condiciones necesarios en la construcción de inmediata de la Ley Integral de Salud que es lo que verdaderamente importa como única vía para garantizar el derecho a la salud de todos los bolivianos. Caso contrario, señaló, que las facultades de Medicina del sistema universitario, se verán obligados en asumir medidas de presión.


Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Alvaro Garcia Linera en Firma Convenio AISEM y Facultad de Medicina de la UMSA