Hyppää sisältöön

Web-sisällön esitys Web-sisällön esitys

Decano Dr. Guido Zambrana estuvo presente en la 5ta carrera pedestre organizado por Salud Pública
Reseña biográfica Dr. Rolando Costa Arduz
Elección de la miss y mister de la Carrera de Tecnología Médica en su 40 aniversario. las principales autoridades se dieron cita a este evento Decano, Dr. Guido Zambrana y la Directora de Carrera, Lic. Sandra Salinas
Las experiencias de la formación basada en competencias la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Cuyo Argentina
Daisy S. García, PhD, College of Nursing (Escuela de Enfermería), de la Universidad de Seattle del estado de Washington de EE.UU expuso el trabajo realizado sobre el "Proyecto: Práctica Basada en Evidencia", en presencia de las autoridades Decano Dr. Guido Zambrana, Director del Posgrado Dr. Iván Larico y la Directora de la carrera de Enfermería, Lic. Maria Mendoza y la jefa del Departamento Materno Infantil, Lic. Miriam Vargas.
"Nuestra propuesta es que todos los Profesionales en Salud estén bajo la Ley General de Trabajo"
Inaguracion de la tercera face del edificio de la Carrera de Tecnologia Medica
Celebran el 183 aniversario de la facultad con Obras y Proyectos

Examen de Admision Examen de Admision

Extensión Extensión

El Proceso de Admisión de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica además de los programas de Terapía Ocupacional y Fonoaudiología, tiene por objetivo permitir el ingreso a la Educación Superior a Estudiantes de sexto de secundaria, bachilleres y otros.

 

NOTA: TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL PROCESO DE ADMISIÓN, REFERIDA A NOTAS, CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES, PASOS Y FORMA QUE DEBEN SEGUIR LOS POSTULANTES PARA LA INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS, SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA WEB DEL PROCESO .

              

 

 

Web-sisällön esitys Web-sisällön esitys

Visitas al Portal Visitas al Portal

Noticias Noticias

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditación en el Arcu-Sur
Acreditacion

Carrera de Medicina rumbo a la Acreditación en el Arcu-Sur
La acreditación es una certificación que reconoce el nivel de calidad educativa de una carrera tras haber alcanzado el nivel exigido por el sistema de evaluación, en este caso, por el ARCU-SUR (Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur). En ese sentido la carrera de Medicina de la UMSA conformó una comisión de Acreditación compuesta por docentes y estudiantes para ingresar al ARCU-SUR.Para dicho propósito, esta comisión trabaja en cuatro subcomisiones de acuerdo a los requisitos que establece este sistema de acreditación:
  1. Contexto Institucional.- Esta subcomisión compilará información relacionada a la organización institucional (misión, visión, perfil, objetivos y organigrama) como el sistema de admisión, las políticas de bienestar Docente-Estudiantil y del proceso de autoevaluación permanente de la Facultad.
  2. Proyecto Académico.- Esta subcomisión verá todo lo relacionado con el plan de estudios, la investigación y desarrollo tecnológico como la vinculación, extensión y cooperación académica.
  3. Población Universitaria.- Esta subcomisión trabajará en tres componentes: estudiante, docente y personal de apoyo. En el primer caso se verá políticas de incorporación de acuerdo a la capacidad educativa de la institución. En el segundo componente se observará el tema de calificaciones, cantidad, dedicación y la actualización profesional, entre otros, y el último componente tiene que ver con calificación, cantidad, selección, promoción y capacitación.
  4. Infraestructura. – Esta subcomisión revisará toda la parte física y logística en la revisión de ambientes, aulas, laboratorios, biblioteca y la parte hospitalaria, como la implementación de aparatos y reactivos.
Los beneficios de la acreditación son desde la movilidad Docente-Estudiantil, ejercicio de la profesión en otros países del Mercosur, reconocimiento y prestigio académico, mayor posibilidad de empleo, participación de redes de investigación, oferta de cursos de actualización, desarrollo de programas académicos internacionales y acceso a fondos públicos internacionales para la educación e investigación.

Matriculación Electrónica de Pregrado Gestión 2017
Matriculacion


Instructivo para el Primer Examen de Admision 2017
FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA


LA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA TRABAJA EN OCHO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
Proyectos de Infraestructura

LA FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA TRABAJA EN OCHO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Nueva infraestructura de la Unidad de Biología Celular y la UMSA Contra el Cáncer

La Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica viene encarando una serie de proyectos de Infraestructura facultativo en su 182 aniversario. El Decano de esta casa superior de estudios, Dr. Guido Zambrana Ávila, informó que son ocho proyectos, entre las que se destacó el megaproyecto "Hospital Universitario Público" de tercer nivel que se construirá en predios de la UMSA en Cota Cota. Mediante el Decreto Supremo 2784, promulgado por el presidente Evo Morales, se garantizó 74 millones de dólares y la Ley 815 establece la utilización de tres hectáreas de terreno en calidad de comodato para la construcción de este nosocomio.

Zambrana señaló que este Hospital será de beneficio para la población en general porque prestará servicios en 36 especialidades y servicios auxiliares con gran capacidad resolutiva en trauma, emergencias y cirugía ambulatoria endoscópica. Asimismo indicó que irá en beneficio de la comunidad Docente-Estudiantil, ya que la misma contará con áreas académicas, auditorios, unidades de simulación y quirófanos inteligentes para la enseñanza, formará profesionales de salud y recursos humanos especializados en todas las áreas. Se prevé que en tres años se entregue la infraestructura totalmente equipada (llave en mano).

El segundo proyecto en el que se trabaja es en la construcción del edificio de la carrera de Tecnología Médica que está ubicado detrás de la infraestructura de la Facultad. Después de 10 años de paralización, las principales autoridades de la Facultad, el Decano, Dr. Guido Zambrana, el Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda y la directora de la carrera Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas dieron inicio a la segunda fase de construcción de esta obra. Salinas, informó que la obra gruesa concluirá en diciembre de este año y que están trabajando en un plan de equipamiento. Agregó que la obra fina comenzará el próximo año (2017).

Como tercer proyecto, paralelamente, se construirá un centro facultativo de convenciones con 400 butacas y contará con salas de reuniones ubicado en el último piso (quinto piso) de lo que será el nuevo edificio de Tecnología Médica. Justo en la parte lateral del mismo, como cuarto proyecto, se construirá una cancha multifuncional para actividades deportivas, culturales y de interacción social, detalló el Dr. Zambrana.

Los proyectos cinco y seis consisten prácticamente en cubrir las necesidades básicas  de la Facultad, por un lado con la construcción de una batería de baños tanto para varones y mujeres que está en plena ejecución ubicada en la planta baja. Por otro lado, está la remodelación y mejoramiento de los auditorios A y B del departamento Facultativo de Ciencias Morfológicas, agregó el Decano.

Otro proyecto de importancia (séptimo) es la construcción de una infraestructura para la Unidad de Biología Celular, el programa "La UMSA Contra el Cáncer" e IINSAD (Instituto de Investigación en Salud y Desarrollo) que contará con cuatro plantas ubicado en la parte posterior del edificio de la Facultad, informó Zambrana. Cabe subrayar que este proyecto es del Rectorado y de la administración central de la UMSA que trabajará en coordinación y en beneficio para la Facultad.

El último proyecto de gran envergadura es la construcción del edificio de la Carrera de Enfermería que se construirá en los predios de la UMSA en Cota Cota. El día 22 de agosto fue presentado la maqueta de esta infraestructura en presencia de las autoridades facultativas y del Rector, Dr. Waldo Albarracín, más el cuerpo Docente-Estudiante. La directora de la Carrera de Enfermería, Lic. María Eugenia Mendoza, informó que el edificio será de 6 pisos que contará con salas de computación e internet, áreas de investigación, aulas de simulación clínica y con una guardería.

Hospital Universitario


Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.

"NUESTRA PROPUESTA ES QUE TODOS LOS PROFESIONALES DE SALUD ESTÉN BAJO LA LEY GENERAL DE TRABAJO"

https://youtu.be/etF2x15FzjY