Saltar al contenido

Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica

El IBBA cumplió 55 años de fundación
LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UMSA Y AISEM FIRMAN CONVENIO PARA CONCRETAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PÚBLICO
Mejores estudiantes Facultad de Medicina – Gestión 2017 Universidad Mayor de San Andrés, Marzo 2018
Mejores estudiantes Facultad de Medicina – Gestión 2017 Universidad Mayor de San Andrés, Marzo 2018
Posesionaron al Dr. Javier Peñaranda Méndez como Decano y al Dr. Fernando Dávalos Crespo como Vicedecano
El flamante Decano de la Facultad de Medicina Dr. Javier Peñaranda Méndez
Decano Dr. Javier Peñaranda Méndez y Vicedecano Dr. Fernando Dávalos Crespo fueron presentados ante la Comunidad Facultativa.
El Dr. Fernando Davalos VICE DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA TRABAJA EN UN CONVENIO PARA EL INTERCAMBIO DOCENTE-ESTUDIANTIL CON LA UNIVERSIDAD DE MISISIPI (EE.UU.)
El Sr. Decano Dr. Javier Peñaranda se reunio con la Dra. Lorna G. Moore PhD de la Universidad de Colorado de EE.UU. para trabajar en un tercer Convenio de Intercambio.

Extensión Extensión

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visitas al Portal Visitas al Portal

Noticias Noticias

Estudiantes del Departamento de Morfológicas que participaron de la III Olimpiada Nacional de Anatomía realizada en Cochabamba obtuvieron el 2do lugar...
2do lugar en Olimpiadas de Morfologia

!Obtuvimos el 2do Lugar!!!!
Estudiantes del Departamento de Morfológicas que participaron de la III Olimpiada Nacional de Anatomía realizada en Cochabamba obtuvieron el 2do lugar con un puntaje de 96,7

 


718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA
718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Min.de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA

En un acto oficial y simbólico, con la presencia de la Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de Salud, el Dr. Guido Zambrana Ávila y del Dr. Javier Peñaranda Méndez, Decano y Vicedecano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, más la participación de la Lic. Cecilia Roux en representación de la Cooperación Técnica Belga y del Dr. Hugo Rivera, en representación del Dr. Fernando Leanes, representante de la OPS /OMS en Bolivia, se prosiguió con la entrega de certificados de diplomados gestionado por esta casa superior de estudios y el Ministerio de Salud a profesionales en salud.
En el acto de bienvenida en el auditórium de la Facultad, el Dr. Guido Zambrana, resaltó el acercamiento entre el Gobierno y la universidad para trabajar en la formación de recursos humanos en salud. "Hay una visión compartida", manifestó. Los diferentes cursos que se realizaron desde la unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica estaban dirigidos a médicos profesionales para su formación en los diplomados de Gestión Municipal de la Salud, Gestión de Calidad en Salud, Gestión de Hospitales y Redes, Emergencias y Urgencias Médicas, Herramientas Metodológicas de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI, entre otros.
El Ministerio de Salud en coordinación con la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA, firmó un convenio interinstitucional el 15 de junio de 2015 para la formación y fortalecimiento de competencias de los recursos humanos en salud, conforme a las necesidades de la población y con ello mejorar la calidad en el sistema de la salud pública. Cabe recordar y resaltar que la firma de este convenio se dio durante la gestión del Dr. Carlos Tamayo, exdirector de la Unidad de Posgrado de dicha Facultad.
Este convenio contó con el apoyo financiero del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud FORTALESSA con la asignación de 28 becas, la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS con la asignación de 240 becas y el Programa de Fortalecimiento de las Redes de Salud de los municipios ubicados en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí, FOREDES, con la asignación de 450 becas. La Inversión para estos diplomados fue de Bs 4'183.950 donde un total de 718 profesionales se vieron beneficiados. Los diplomados se desarrollaron de manera simultánea en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Beni, Oruro, Sucre y Potosí.

Metodologia de la Investigacion Curso Organizado por la Sociedad Cientifica de Estudiantes de Medicina
Curso Metodologia de la Investigacion


Proceso de Admision gestion 2017 CRONOGRAMA DE ENTREGA
Credenciales


Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Alvaro Garcia Linera en Firma Convenio AISEM y Facultad de Medicina de la UMSA