Skip to Content
Decano Dr. Guido Zambrana acompaña a las ñustas de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica. Programas: Terapia Ocupacional y Fonoaudiología
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Guido Zambrana, informó que en esa reunión se decidió solicitar al Gobierno una nueva ley de salud en un plazo de seis meses, para mejorar el servicio de salud.
El Dr. Guido Zambrana Avila Decano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, fue designado Vocal de ALAFEM
.- El Decano Dr. Guido Zambrana Ávila y el Vicedecano Dr. Javier Peñaranda Méndez inauguraron auditorios "A" y "B" del departamento de Morfológicas y Batería de Baños
El miércoles 10 y jueves 11 de mayo del presente año se llevó a cabo el taller: "Replica del Evento realizado en México sobre Simulación", en los auditorios Ernesto Che Guevara y del Departamento de Morfológicas, donde se dieron cita a este taller docentes, Jefes de Departamentos y Directoras de Carreras
.- El Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila, felicitó a los y las estudiantes por su impecabilidad en su presentación desde su vestimenta y su compromiso, donde pidió seguir en esa línea.
Dr. Zambrana Decano de la Facultad de Medicina junto a Autoridades del Gobierno Central y Rector Ley de Saneamiento de Propiedades UMSA de la Umsa, en la entrega del Proyecto
La Facultad de Medicina lideró una multitudinaria marcha exigiendo la implementación de una Ley y un sistema de salud consensuado
Reconocimiento a las y los mejores estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica.

Decano, Dr. Guido Zambrana gestionó la entrega de nuevos equipos a la biblioteca y reapertura sala de internet (Intel Core i7). Anuncia que para la biblioteca...
Sala de Internet

 

SALA DE INTERNET

Decano, Dr. Guido Zambrana gestionó la entrega de nuevos equipos  y reapertura sala de internet (Intel Core i7).  Comunicando que para la biblioteca se entregará tablets.

 

 


POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS LABORATORIOS
Politicas

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS LABORATORIOS

Los tres estamentos, principalmente los estudiantes, en todos los niveles de educación, que estén matriculados en la Facultad de Medicina de la UMSA, se constituyen en usuarios natos de los laboratorios de computación de la Facultad. Estos tienen el derecho al uso académico de las computadoras, programas computacionales, periféricos, Internet, correo electrónico y otros servicios, a fin de apoyar a los procesos de enseñanza - aprendizaje en los que están inmersos.

  1. Los estudiantes deberán presentar su cédula de identificación, matricula o carnet universitario vigentes para tener acceso y derecho al uso de los servicios de los laboratorios de La Red UMSALUD de la Facultad de Medicina.
  2. El horario de funcionamiento de los laboratorios de computación debe respetarse tanto al inicio, como al final del mismo por los Docentes, responsables de turno y por todos los estudiantes, por lo que estos últimos deben terminar sus procesos 5 minutos antes de cerrar las instalaciones. Este horario se establece de la siguiente manera:

Horario de uso: Lunes a viernes: 8:45 a 16:00

Horario de clases de: 16:30 hasta las 20:00 de acuerdo a solicitud.

  1. Todo Docente o alumno que requiera trabajar en los laboratorios de computación para impartir una clase, en horarios de 16:30 a 20:00, deberá cursar su solicitud por escrito al Responsable de la Red UMSALUD, con por lo menos 48 de anticipación.
  2. Los laboratorios de computación son áreas de trabajo y estudio, por lo que queda prohibido que los equipos sean operados por personas ajenas a la Facultad o universidad.
  3. Los equipos de computación son exclusivos para la realización de trabajos de índole académico, por lo que están prohibidos actividades ajenas al proceso académico, los juegos y la impresión de documentos no académicos.
  4. La Unidad de Informática no se hace responsable de pérdidas materiales de los usuarios.
  5. Para el correcto funcionamiento de los laboratorios de computación se deberá considerar que el número de usuarios por equipo es de una sola persona por el limitado espacio y equipos de la sala de Internet.
  6. Por ningún motivo se permitirá la instalación de software sin consentimiento del responsable de la sala o Laboratorios de computación.
  7. Por ningún motivo se permite mover o desconectar periféricos.
  8. No es permitido el uso de los computadores para juegos u otras actividades no académicas.
  9. En caso de requerirse la instalación de nuevo software para investigación o docencia, se debe solicitar al responsable de la Red Umsalud justificando esta solicitud.
  10. Se borrará de los equipos cualquier software y/o archivo que no corresponda a los objetivos del laboratorio.
  11. Todas las acciones que se efectúen en los laboratorios pueden ser monitoreadas y almacenadas, con el ánimo de tener evidencia que permita establecer responsabilidades ante un hecho ilícito.
  12. Los estudiantes deben hacer un uso adecuado de las instalaciones físicas y del mobiliario de los laboratorios. No deben promover o participar en la destrucción de la infraestructura o equipos.
  13. Está prohibido fumar, consumir alcohol, presentarse en estado de embriaguez o consumir alimentos o bebidas dentro de los laboratorios.

 

RED-UMSALUD


Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila acompañó a la ñusta (2017) María Olivares de los programas: Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.
Terapia Ocupacional y Fonoaudiología

Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila acompañó a la ñusta (2017) María Olivares  de los programas: Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

 


La Carrera de Medicina eligió a su Ñusta de la Fraternidad Diablada
Ñusta Carrera de Medicina 2017

 


Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.