Zum Inhalt wechseln

Webcontent-Anzeige Webcontent-Anzeige

Decano Dr. Guido Zambrana estuvo presente en la 5ta carrera pedestre organizado por Salud Pública
Reseña biográfica Dr. Rolando Costa Arduz
Elección de la miss y mister de la Carrera de Tecnología Médica en su 40 aniversario. las principales autoridades se dieron cita a este evento Decano, Dr. Guido Zambrana y la Directora de Carrera, Lic. Sandra Salinas
Las experiencias de la formación basada en competencias la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Cuyo Argentina
Daisy S. García, PhD, College of Nursing (Escuela de Enfermería), de la Universidad de Seattle del estado de Washington de EE.UU expuso el trabajo realizado sobre el "Proyecto: Práctica Basada en Evidencia", en presencia de las autoridades Decano Dr. Guido Zambrana, Director del Posgrado Dr. Iván Larico y la Directora de la carrera de Enfermería, Lic. Maria Mendoza y la jefa del Departamento Materno Infantil, Lic. Miriam Vargas.
"Nuestra propuesta es que todos los Profesionales en Salud estén bajo la Ley General de Trabajo"
Inaguracion de la tercera face del edificio de la Carrera de Tecnologia Medica
Celebran el 183 aniversario de la facultad con Obras y Proyectos

Examen de Admision Examen de Admision

Extensión Extensión

El Proceso de Admisión de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica además de los programas de Terapía Ocupacional y Fonoaudiología, tiene por objetivo permitir el ingreso a la Educación Superior a Estudiantes de sexto de secundaria, bachilleres y otros.

 

NOTA: TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL PROCESO DE ADMISIÓN, REFERIDA A NOTAS, CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES, PASOS Y FORMA QUE DEBEN SEGUIR LOS POSTULANTES PARA LA INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS, SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA WEB DEL PROCESO .

              

 

 

Webcontent-Anzeige Webcontent-Anzeige

Visitas al Portal Visitas al Portal

Noticias Noticias

La acreditación es una certificación que reconoce el nivel de calidad educativa de una carrera tras haber alcanzado el nivel exigido por el sistema de...
CARRERA DE MEDICINA RUMBO A LA ACREDITACIÓN EN EL ARCU-SUR

 

CARRERA DE MEDICINA RUMBO A LA ACREDITACIÓN EN EL ARCU-SUR

Comisión de acreditación

La acreditación es una certificación que reconoce el nivel de calidad educativa de una carrera tras haber alcanzado el nivel exigido por el sistema de evaluación, en este caso, por el ARCU-SUR (Sistema de Acreditación Regional de Carreras del Mercosur). En ese sentido la carrera de Medicina de la UMSA conformó una comisión de Acreditación compuesta por docentes y estudiantes para ingresar al ARCU-SUR.

Para dicho propósito, esta comisión trabaja en cuatro subcomisiones de acuerdo a los requisitos que establece este sistema de acreditación:

  1. Contexto Institucional.- Esta subcomisión compilará información relacionada a la organización institucional (misión,     visión, perfil, objetivos y organigrama)   como el sistema de admisión, las políticas de bienestar Docente-Estudiantil y del proceso de autoevaluación permanente de la Facultad.
  2. Proyecto Académico.- Esta subcomisión verá todo lo relacionado con el plan de estudios, la investigación y desarrollo tecnológico como la vinculación, extensión y cooperación académica.
  3. Población Universitaria.- Esta subcomisión trabajará en tres componentes: estudiante, docente y personal de apoyo. En el primer caso se verá políticas de incorporación de acuerdo a la capacidad educativa de la institución. En el segundo componente se observará el tema de calificaciones, cantidad, dedicación y la actualización profesional, entre otros, y el último componente tiene que ver con calificación, cantidad,  selección, promoción y capacitación.
  4. Infraestructura. – Esta subcomisión revisará toda la parte física y logística en la  revisión de ambientes, aulas, laboratorios, biblioteca y la parte hospitalaria, como la    implementación de aparatos y reactivos.

 Los beneficios de la acreditación son desde la movilidad Docente-Estudiantil, ejercicio de la profesión en otros países del Mercosur, reconocimiento y prestigio académico, mayor posibilidad de empleo, participación de redes de investigación, oferta de cursos de actualización, desarrollo de programas académicos internacionales y acceso a fondos públicos internacionales para la educación e investigación.


Estudiantes del Departamento de Morfológicas que participaron de la III Olimpiada Nacional de Anatomía realizada en Cochabamba obtuvieron el 2do lugar...
2do lugar en Olimpiadas de Morfologia

!Obtuvimos el 2do Lugar!!!!
Estudiantes del Departamento de Morfológicas que participaron de la III Olimpiada Nacional de Anatomía realizada en Cochabamba obtuvieron el 2do lugar con un puntaje de 96,7

 


718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA
718 profesionales recibieron su diplomado gestionado por el Min.de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSA

En un acto oficial y simbólico, con la presencia de la Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de Salud, el Dr. Guido Zambrana Ávila y del Dr. Javier Peñaranda Méndez, Decano y Vicedecano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, más la participación de la Lic. Cecilia Roux en representación de la Cooperación Técnica Belga y del Dr. Hugo Rivera, en representación del Dr. Fernando Leanes, representante de la OPS /OMS en Bolivia, se prosiguió con la entrega de certificados de diplomados gestionado por esta casa superior de estudios y el Ministerio de Salud a profesionales en salud.
En el acto de bienvenida en el auditórium de la Facultad, el Dr. Guido Zambrana, resaltó el acercamiento entre el Gobierno y la universidad para trabajar en la formación de recursos humanos en salud. "Hay una visión compartida", manifestó. Los diferentes cursos que se realizaron desde la unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica estaban dirigidos a médicos profesionales para su formación en los diplomados de Gestión Municipal de la Salud, Gestión de Calidad en Salud, Gestión de Hospitales y Redes, Emergencias y Urgencias Médicas, Herramientas Metodológicas de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural SAFCI, entre otros.
El Ministerio de Salud en coordinación con la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA, firmó un convenio interinstitucional el 15 de junio de 2015 para la formación y fortalecimiento de competencias de los recursos humanos en salud, conforme a las necesidades de la población y con ello mejorar la calidad en el sistema de la salud pública. Cabe recordar y resaltar que la firma de este convenio se dio durante la gestión del Dr. Carlos Tamayo, exdirector de la Unidad de Posgrado de dicha Facultad.
Este convenio contó con el apoyo financiero del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud FORTALESSA con la asignación de 28 becas, la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS con la asignación de 240 becas y el Programa de Fortalecimiento de las Redes de Salud de los municipios ubicados en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí, FOREDES, con la asignación de 450 becas. La Inversión para estos diplomados fue de Bs 4'183.950 donde un total de 718 profesionales se vieron beneficiados. Los diplomados se desarrollaron de manera simultánea en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Beni, Oruro, Sucre y Potosí.

Metodologia de la Investigacion Curso Organizado por la Sociedad Cientifica de Estudiantes de Medicina
Curso Metodologia de la Investigacion


Servicios de la Facultad Servicios de la Facultad

Correo Facultativo Correo DTIC Telefonía IP Facultativo
Telefonía IP UMSA AYNI

Proyectos de Infraestructura Facultativo

 

Entrevista al Dr. Guido Zambrana Avila, Decano de la Facultad de Medicina, Enfermeria, Nutricion y Tecnologia Medica, en el Programa de canal 13 TVU JAQUEMATE de Jimena Galarza.

"NUESTRA PROPUESTA ES QUE TODOS LOS PROFESIONALES DE SALUD ESTÉN BAJO LA LEY GENERAL DE TRABAJO"

https://youtu.be/etF2x15FzjY